Domingo 26 de Mayo de 2024

Cruz Azul vence a Pumas UNAM y se acerca a la semifinal

EFE

Ciudad de México, 9 may (EFE).- El uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Faravelli convirtieron los goles este jueves que le dieron a Cruz Azul una victoria por 0-2 sobre los Pumas UNAM, en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

En el Estadio Olímpico Universitario de la capital, los celestes del entrenador argentino Martín Anselmi fueron superiores y pusieron un pie en la semifinal.

El duelo comenzó con los dos cuadros cautelosos durante los primeros 15 minutos; los Pumas buscaron la portería rival con César Huerta, pero fueron los Azules los que tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Rivero, a pase de Rodrigo Huescas.

Los universitarios se recuperaron y cerraron mejor, aunque si inquietar mucho al guardameta colombiano Kevin Mier.

La segunda parte arrancó similar a la primera, con ambos cuadros a la espera hasta que en el 57 Huescas se escapó en un contragolpe y le puso un balón a Faravelli, anotador de derecha del 0-2.

Cruz Azul mantuvo el orden y detuvo la ofensiva de los locales, que volvieron a terminar mejor, otra vez sin inquietar a Mier.

El duelo de vuelta se jugará el domingo, cuando Cruz Azul recibirá a los universitarios con todo a favor. Puede perder hasta por dos goles y aún así accederá a la semifinal.

Los cuartos de final comenzaron este miércoles, cuando las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago derrotaron por 1-0 al Toluca y el América empató 1-1 en el estadio del Pachuca.

Víctor Guzmán convirtió en el minuto 86 para decidir el triunfo del Guadalajara en una serie que concluirá el sábado en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde los Diablos del estratega portugués Renato Paiva estarán obligados a ganar para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Después el venezolano Salomón Rondón convirtió pero su equipo, Pachuca careció de contundencia y apenas empató 1-1 con América, que descontó con una diana de Henry Martín.

El empate favoreció a las Águilas porque en caso de empate en la serie, accederán a las semifinales por terminar mejor que los Tuzos en la tabla de posiciones.