Jueves 23 de Mayo de 2024

Ausencia de Guillermo Ochoa y Hirving Lozano en la Selección Mexicana

Por El Universal

Parece que la época de Guillermo Ochoa e Hirving “Chucky” Lozano poco a poco llega a su fin.

Mañana viernes, todo hace indicar que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, dará conocer la lista de jugadores que participarán en la Copa América, y entre ellos, no estará el portero de la Salernitana.

Según información de ESPN y Fox Sports, el portero y el cuerpo técnico de la Selección llegaron a la decisión de que no era el momento en que fuera convocado. Misma situación con el “Chucky” Lozano, elemento del PSV.

Si desconoce, por ahora, si este es el adiós definitivo del veterano guardameta del Tricolor, pero su lugar sería tomado por Luis Ángel Malagón, arquero del América.

Memo Ochoa no vive su mejor momento deportivo, lo que provocó que en la Salernitana perdiera la titularidad y en el equipo nacional sus últimas actuaciones han sido cuestionadas.

Francisco Guillermo Ochoa es el jugador en activo con más juegos con la Selección Mexicana, sumando 150. Su primera convocatoria fue en el 2005, y ha estado presente en cinco Mundiales con el equipo nacional, aunque sólo ha jugado en tres.

En el caso de Hirving Lozano, tampoco vive su mejor momento en el viejo continente, a pesar de ser reciente campeón de la Eredivise con el PSV.

Calendario de la Selección Mexicana

A finales de mes la Selección Mexicana retoma su actividad con tres juegos de preparación rumbo a la Copa América:

31 de mayo en Chicago, contra Bolivia.

5 de junio en Denver, contra Uruguay.

8 de junio en Texas, contra Brasil.

En la Copa América, los rivales en la fase de grupos del Tricolor serán:

22 de junio en Houston, Texas, contra Jamaica.

26 de junio en Inglewood, California, contra Venezuela.

30 de junio en Glendale, Arizona, contra Ecuador.