Jueves 23 de Mayo de 2024

Propondrá Gallardo a García Cázares para encabezar la FGE

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

María Manuela García Cázares, actual magistrada presidenta del  Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), es una de las personas que integrará la terna para ocupar la vacante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien declaró que eligió a la jurista porque es una profesionista del derecho, ajena a los temas partidistas y enfocada en hacer cumplir las leyes.

En entrevista, el mandatario estatal matizó que hasta el momento sólo tiene considerada a García Cázares en la elaboración del planteamiento.

Cuestionado sobre si considerará a José Luis Ruiz Contreras, titular actual de la FGE, quien en días pasados renunció al cargo, respondió que todavía no lo tiene considerado en la propuesta que próximamente enviará al Congreso del Estado.

“Tengo ya perfiles; vamos a mandar tres perfiles a la terna (sic) de la Fiscalía. Uno de ellos se los digo y se lo adelanto, es una gran mujer de mucha experiencia en el Poder Judicial, que para mí es de las mejores  magistradas de la historia de San Luis Potosí“, concluyó.