Jueves 23 de Mayo de 2024

Denuncian a enfermero del IMSS por abusos

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Denuncian ante la Fiscalía General del Estado a enfermero del IMSS que habría cometido abuso contra alumnas del Conelep que hacían su servicio.

El lunes 29 de abril, la dirección del Conalep decidió ya no enviar a sus alumnas de enfermería de los salones 401 y 402 a prácticas al Seguro Social, debido a las quejas de algunas de las estudiantes de que el enfermero Ariel N. las abusaba y las acosaba en los turnos que les tocaba estar en el área del trabajador de la salud.

Esta queja fue por parte de varias de las estudiantes, pero el padre de una de ellas no quiso quedarse de brazos cruzados y acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia por abuso sexual contra el enfermero, quedando asentado en el expediente 01640/24 esta querella.

La escuela reunió los testimonios de las alumnas afectadas el lunes 29 de abril y para el martes ya no fueron a hacer sus prácticas obligatorias fuera del aula, dada la delicada situación de las adolescentes que sufrieron desde acoso hasta tocamientos de parte del ahora indiciado.