Jueves 23 de Mayo de 2024

Vínculos entre Personas Desaparecidas y la Delincuencia Organizada

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se ha detectado que personas con ficha de búsqueda, son localizadas realizando labores para agrupaciones de la delincuencia organizada, reveló José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, refirió que, al momento de realizar actividades de inteligencia e investigación, se lograron ubicar personas en dicha condición en Ciudad Valles y otros municipios de la Región Huasteca.

Ruiz Contreras adujo que posiblemente las familias tienen conocimiento que su pariente se encuentra vinculado con el crimen organizado, y aun así acuden a la FGE para denunciar y se emita la ficha de búsqueda.

Aunque en entrevista no precisó el número de residentes desaparecidos relacionados con la criminalidad, el fiscal general reconoció que se ha logrado ubicar a “varios” y “hay más” casos en dicha circunstancia.

“Recordemos que también nos hemos enfrentado en otros eventos, donde hay fichas de búsqueda y hemos localizado a las personas prestando o trabajando para alguna célula criminal”, comentó.