Domingo 26 de Mayo de 2024

‘Checo’ Pérez largará 4to. en GP de Miami

El Universal

[email protected]

México.- El intenso clima en Miami Gardens hizo de las suyas y se vio reflejado en el último intento de los pilotos en la Q3, en la que “Checo” Pérez se ubicó cuarto y su coequipero, Max Verstappen, fue el ganador de la Pole Position.

El mexicano largará desde la segunda fila tras marcar 1:27.460, mientras que el neerlandés en la cima registró 1:27.241.

En medio de los volantes de Red Bull aparecieron los rojiazules Ferrari, con Charles Leclerc segundo (1:27.382) y el español Carlos Sainz (1:27.455).

Cabe recordar que este sábado fue un día intenso, al tener por la mañana la Carrera Sprint y por la tarde la Clasificación para el Gran Premio de mañana Domingo en el circuito de la Florida.

McLaren, luego de un fin de semana de altibajos, largará quinto y sexto con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente, mientras que detrás de ellos los frustrados Mercedes, en séptimo y octavo para George Russell y Lewis Hamilton.

En la quinta fila arrancarán Nico Hulkenberg en el Haas como noveno y el japonés Yuki Tsunoda de RB en el cajón 10.

Quien no la pasó nada bien fue el español Fernando Alonso, que tendrá que remar contra corriente desde el puesto 15 a bordo de su Aston Martin.

Todo listo para el domingo, la primera carrera en Norteamérica este año y en la que se espera una estrategia contundente de los punteros, sobre todo con los neumáticos, que hoy pasaron factura por las altas temperaturas en Miami.

 

“CHECO” PÉREZ QUEDA TERCERO EN LA CARRERA SPRINT

El piloto mexicano Checo Pérez culminó tercero en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami.

El de Guadalajara se complicó en la largada y perdió el tercer puesto con Daniel Ricciardo (RB), pero tras el Safety Car, por el incidente que dejó fuera a Lando Norris y Lance Stroll, el tapatío superó al australiano y no volvió a soltar el tercer lugar.

Delante un Max Verstappen que siempre estuvo en la punta y volvió a ser el ganador, mientras que el segundo peldaño para Charles Leclerc, que no pudo nunca alcanzar al neerlandés y se queda con buenos puntos.

Una de las batallas polémicas de esta Sprint fue la de Kevin Magnussen (Haas) con Lewis Hamilton (Mercedes) en la que el danés incurrió en movimientos ilegales y que le dejaron como consecuencia penalización de 10 segundos.

Quien se llevó las miradas fue Daniel Ricciardo, quien pese a no mantener el lugar que le robó por momentos a Pérez, supo escaparse de Carlos Sainz (Ferrari), que no tuvo de otra más que conformarse con la quinta posición.

El sexto fue para Oscar Piastri (McLaren), Nico Hulkenberg (Haas) y Lewis Hamilton, los últimos en sumar este sábado.