Jueves 23 de Mayo de 2024

Bayern sale derrotado y maltratado antes de la vuelta con el Madrid; Dortmund golea a Ausburg

AP

[email protected]

BERLÍN.- Bayern Múnich sufrió una derrota 3-1 ante Stuttgart y la lesión de Raphaël Guerreiro el sábado en su último partido en la Bundesliga antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra Real Madrid.

Guerreiro tuvo que salir temprano del partido con una aparente lesión muscular y está en duda para el juego decisivo del miércoles en la capital española.

El cuadro alternativo del Borussia Dortmund hizo trabajo de calentamiento de cara la vuelta de semifinales del martes contra el Paris Saint-Germain con una goleada de 5-1 ante Augsburg.

El veterano del Dortmund Marco Reus anotó un gol y dio la asistencia para otro en su primer partido después de que confirmó que dejará al equipo al final de la temporada después de un periodo de 12 años.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzić, realizó 10 modificaciones en el cuadro que superó 1-0 al PSG el miércoles pasado, repitiendo únicamente al portero Gregor Kobel en su posición.

Su homólogo del Bayern, Thomas Tuchel, hizo seis cambios con respecto al cuadro que empató 2-2 con el Madrid en Múnich el martes, con Guerreiro, Alphonso Davies, Aleksander Pavlovic, Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting y Mathys Tel como titulares en lugar de Noussair Mazraoui. Konrad Laimer, Leon Goretzka, Thomas Müller y Leroy Sané (todos suplentes) y Jamal Musiala (fuera de la convocatoria).

Pero su plan sufrió una alteración con la lesión temprana de Guerreiro, quien tuvo que abandonar el campo en el minuto 17.

El defensa del Stuttgart Leonidas Stergiou abrió el marcador en el 29 tras hacer una pared con Deniz Undav. Fue el primer gol del defensa suizo de 22 años en la Bundesliga.

Harry Kane empató en el 37 con un penalti que no debió marcarse. La repetición en la TV mostró que hubo un contacto mínimo entre Waldemar Anton y Serge Gnabry, quien exageró su caída con la mano en el rostro.

Eso no le importó a Kane, quien convirtió el tiro para llegar a 44 goles en 44 partidos con el Bayern esta temporada.

Jeong Woo-yeong anotó el segundo gol del Stuttgart a los 83 después de combinarse con su compañero suplente Silas Katompa Mvumpa, antes de que Silas sellara la victoria en el tiempo adicional.

Stuttgart acortó la diferencia con el Bayern en la segunda posición a dos puntos, con dos jornadas por disputar. Ambos ya tienen asegurada su participación en la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo derrotó en casa por 3-0 al ya descendido Darmstadt y el Werder Bremen empató 2-2 con el Borussia Mönchengladbach.

Colonia, amenazado por el descenso, se enfrenta más tarde a Friburgo.