Jueves 23 de Mayo de 2024

Llaman a reponer credencial para votar antes del 20 de mayo

Flor Martínez

El 20 de mayo, es la fecha límite, para que los ciudadanos realicen el trámite de reposición de su credencial de elector, por robo o extravío, el cual se está llevando a cabo, con o sin cita.

Por ejemplo, en el módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 02, ubicado en la calle Benito Juárez número 510 en la colonia centro de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a los ciudadanos, a realizar este trámite con tiempo, a fin de que participen en el proceso electoral del próximo 02 de junio.

Lilia Velarde Vocal del Registro Federal de Electores de la junta distrital 02, en el módulo en mención, se han realizado 2 mil 162 trámites de reimpresión, del 09 de febrero hasta el 30 de abril del año en curso.

El extravío ha sido la principal causa de la solicitud de reimpresión, recordó que la identificación que se genera es idéntica a la que se perdió con la misma foto y vigencia.

Los ciudadanos tienen hasta el 20 de mayo para solicitarlo, lo pueden hacer con una cita previa o acudir directamente al módulo en un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

El 31 de mayo será la fecha límite para recoger su credencial posterior a este trámite.