SUN
Este martes, las alertas se encendieron en el municipio de Fresnillo, por un ataque armado entre civiles en plena zona centro que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos. Más tarde se reportó la privación ilegal de la libertad de un médico.
El primer hecho que generó alarma entre la población fue lo que apunta a una persecución de hombres armados que comenzaron a disparar a los tripulantes de una camioneta blanca, pero metros más adelante se impactó contra un vehículo y los cinco tripulantes trataron de huir, sin embargo, fue cuando el grupo armado comenzó a dispararles.
Pasadas las 10:00 de la mañana, el hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, quien en sus redes sociales mencionó que se trató de un tiroteo “entre civiles armados en el municipio de Fresnillo” y precisó que se reportaban tres personas sin vida y dos más lesionadas.
El funcionario estatal mencionó que de acuerdo con “la información provista, hasta el momento, por la Mesa para la Construcción de la Paz, es que se trata de una confrontación entre grupos antagónicos” y anunció que más tarde se darían más detalles.