Jueves 23 de Mayo de 2024

Travis Kelce firma histórica extensión de contrato con los Chiefs de Kansas City

Por Ap

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El estelar tight end de los Chiefs de Kansas City Travis Kelce acordó un extensión de contrato de dos años, que el gerente general Brett Veach afirmó que lo hará el jugador mejor pagado de su posición, para continuar su carrera con los campeones del Super Bowl hasta el final de la temporada de 2027.

Kelce firmó una extensión por cuatro años y 57,25 millones con Kansas City en 2020, que fue seguido por un acuerdo por cinco años y 46 millones en 2016. La nueva extensión mantendrá al veterano de 34 años con el equipo hasta que cumpla 38.

Veach no dio a conocer un desglose financiero de la más reciente extensión, pero sí consideró una prioridad “ajustar su contrato” y afirmó que “es muy adecuado que Travis sea ahora el tight end mejor pagado en estos dos años”.

“Es difícil poner en palabras lo que Travis representa para esta organización y esta ciudad”, dijo Veach a reporteros locales en Zoom. “Realmente es un día especial y un momento importante para esta organización el reconocer nuevamente a uno de los más grandes, sin duda, de la posición”.

Kelce, quien fue tomado por los Chiefs en la tercera ronda del draft de 2013, se convirtió en el líder histórico del equipo con sus 11.328 yardas mediante recepciones. También ha atrapado 75 pases de touchdown. Necesita de ocho recepciones para alcanzar las 917 recepciones y superar a Tony González, miembro del Salón de la Fama, para establecer una marca, y con tres de anotación desplazará a González, en el segundo lugar de esa categoría.

Y lo más importante, ha sido clave para que Kansas City conquiste dos Super Bowls consecutivos y tres trofeos Lombardi en los últimos cinco años.

“De vez en cuando tienes a uno de estos tipos que son atípicos”, dijo Veach, “y Travis es uno de esos jugadores. Ni siquiera es mayo todavía y hoy tuvimos la oportunidad de salir a la fase dos (de la temporada baja) y Travis fue el primero en la fila”.

Lo otro es que la popularidad de Kelce va más allá de la NFL, gracias en parte a su romance con la estrella del pop Taylor Swift, y sus presentaciones en programas como “Saturday Night Live”. Un podcast que tiene junto a su hermano Jason Kelce, ex centro de los Eagles de Filadelfia, es uno de los más populares del momento, y dentro de poco será el anfitrión de un concurso de televisión en Amazon Prime.