Jueves 23 de Mayo de 2024

Juez emite sentencia contra hombre acusado de violar a una menor 

Redacción 

Huasteca Hoy 

TANCANHUITZ. En Tancanhuitz un hombre que estaba acusado de violar a una menor de edad, se declaró culpable ante un Juez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo un fallo condenatorio mediante un procedimiento abreviado contra Ascensión, por el delito de violación específica agravada en grado de tentativa contra una menor cuya identidad es protegida.

Los litigadores adscritos a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas del municipio de Tancanhuitz fueron los encargados de llevar el caso ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia intermedia, la Fiscalía solicitó un procedimiento abreviado, tras la aceptación de los términos de la acusación sustentada con diversas pruebas que se encuentran integradas en la carpeta de investigación.

De este asunto, el imputado reconoció su responsabilidad en el ilícito y hechos que se le acusan. 

Por lo anterior, el Juez autorizó la realización de la audiencia de procedimiento abreviado y emitió un fallo condenatorio contra Ascensión por el delito mencionado.

También, la autoridad judicial estableció los montos de la sanción pecuniaria y el pago de reparación del daño. 

Cabe detallar que, una tercera parte de esta última cantidad, fue entregada a la víctima en la audiencia, y el resto se acordó cubrirse en pagos mensuales a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con sede en Xolol, Tancanhuitz.