Domingo 26 de Mayo de 2024

Juventus y AC Milan empatan sin goles

AP

[email protected]

MILÁN.- AC Milan y Juventus prolongaron su paso mediocre en la Serie A al saldar el sábado un empate sin goles.

El resultado en Turín podría dejar a los Bianconeri mirando de reojo a sus perseguidores tras el fin de semana.Juventus sigue tercero pero la diferencia con el séptimo Atalanta es de 11 puntos y el club de Bérgamo tiene un par de partidos pendientes.

En tanto, los Rossoneri se ubican en la segunda posición, cinco puntos por delante de Juventus.

Los cinco primeros de la Serie A se clasifican a la próxima Liga de Campeones. Lazio se instaló en la sexta plaza, tres puntos detrás del quinto Roma — que el domingo enfrentará al Napoli — tras vencer 1-0 a Hellas Verona.

La Juve, que venía de empates ante Torino y Cagliari, apenas ha ganado dos de sus últimos 13 partidos en la liga italiana.

El Milan ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones, amén de la humillación de perder el lunes ante su rival de patio Inter, un resultado que consagró a los Nerazzurri como campeones de la Serie A.

Mattia Zaccagni, un ex de Verona, anotó otra vez contra su viejo club, tal y como lo hizo en el primer enfrentamiento de la temporada. Zaccagni gestó y culminó la jugada del gol a los 72 minutos.

Verona se mantiene tres puntos por encima de la zona de descenso.

Lecce dio un tímido paso para salvarse al empatar en casa 1-1 con Monza. Ambos goles cayeron en los descuentos.

Nikola Krstović adelantó a Lecce en el segundo minuto del tiempo minuto añadido. Parecía que Lecce se llevaría su tercera victoria seguida, pero Matteo Pessina lo empató de penal tras una mano de Lorenzo Venuti.

Lecce mantiene una distancia de ocho puntos sobre la zona fatídica.