Jueves 23 de Mayo de 2024

Celtics se recupera y toma ventaja 2-1

AP

[email protected]

MIAMI.- Jayson Tatum y Jalen Brown anotaron 22 puntos cada uno y los Celtics de Boston vencieron con facilidad 104-84 el sábado al Heat de Miami para tomar ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Tatum añadió 10 rebotes y seis asistencias por los Celtics, que estuvieron en ventaja todo el encuentro y reclamaron la ventaja de cancha después de que Miami se llevó el juego 2 en el TD Garden. Kristaps Porzingis tuvo 18 unidades y Derrick White 16 por los Celtics, que definieron el juego con rachas de 12-3, 11-0 y 20-8 en la primera mitad.

Bam Adebayo anotó 20 puntos por Miami, que sigue sin contar con los titulares Jimmy Butler y Terry Rozier por lesiones. Nikola Jovic y Tyerl Herro firmaron 15 tantos cada uno por el Heat, que contó con 12 del mexicano Jaime Jaquez Jr.

El juego 4 es el lunes en Miami, en donde los Celtics tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 encuentros, incluyendo 6-1 en postemporada.

Fue un mínimo de puntos anotados para Miami esta temporada y la menor cantidad que ha permitido Boston.

Recuperarse rápidamente ha sido una tendencia esta campaña para Boston. Los Celtics —primeros sembrados en los playoffs— no pierden usualmente y cuando sucede, usualmente ganan el siguiente. Boston tiene marca de 15-4 en el juego inmediato a una derrota.