Domingo 26 de Mayo de 2024

Rafael Amaya se despide de ‘El Señor de los Cielos’

SUN

Rafael Amaya está listo para lo que viene: se despide de Aurelio Casillas, el narcotraficante protagonista de la serie “El señor de los cielos“, a quien le dio vida desde 2013, durante nueve temporadas.

Amaya se despide del Casillas, el personaje que le dio fama mundial y que encabezó la serie más exitosa de la cadena Telemundo, atrás queda la personalidad de Aurelio que ante todo es un superviviente, aunque un hombre con un concepto del amor muy fracturado que aunque intentó salir del mundo del narco, fue imposible, así lo contó en una reciente entrevista con EFE.

El actor de 47 años, que inició de la mano de Victor Casillas “Chacorta” (Raúl Méndez), Mónica Robles (Fernanda Castillo), y Rutila Casillas(Carmen Aub), se dice listo para cerrar este importante capítulo en su vida tras haber sucumbido a las adicciones por la vorágine del éxito de la serie.

Aurelio Casillas, el “villano” de la historia que debía ser “odiado”, en realidad fue el más amado, su personalidad y galanura conquistaron al público que quisiera hubiera Aurelio para rato, sin embargo, en entrevista con People en español, el actor reveló su próxima y definitiva despedida de la serie.

“Cerrar mi ciclo con esta novena temporada me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de] orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, expresó.

Recientemente lanzó un corrido junto a los cantantes Tito Double P y Código FN que fusiona el género regional mexicano con el rap, tema que aparece en la novena temporada de la serie, y con lo que se despide de este proyecto y de Telemundo.

“Estoy listo para el nuevo capítulo en mi carrera”, puntualizó, y ante las versiones de una despedida, confirmó: “Anticipo con mucho entusiasmo las oportunidades profesionales que están por venir”.

Rafael Amaya se despide con agradecimiento y entre aplausos y elogios de sus fans, luego de que en 2019 hiciera una pausa en la serie y en su vida para cumplir un programa de rehabilitación.

“Necesitaba esa pausa, necesitaba ese crecimiento para poder ver la vida desde otra perspectiva”, explicó a People en Español en 2021. “Eso estuvo muy bonito, la muestra de lealtad y también aceptar muchos errores que cometí, aceptar que somos seres humanos y que no está mal sentirse mal, que no está mal equivocarse, no somos robots”, dijo entonces.

Rafael Amaya suma en su carrera artística telenovelas como “Sin pecado concebido”, “Salomé”, “Las vías del amor”, “Mujeres asesinas”, “La Reina del Sur” y “Señora Acero”; películas como “Amor letra por letra”, “Meddling Mom” y “Oro y Polvo”.