Domingo 26 de Mayo de 2024

Ordena INE editar ‘mañanera’ de AMLO por dichos a favor de Sheinbaum

SUN

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó editar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de abril, por realizar comentarios a favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

El PAN y PRD denunciaron al mandatario por la violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda, uso indebido de recursos públicos, incumplimiento a la medida cautelar del INE y beneficio indebido a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

La queja fue interpuesta por las expresiones del Presidente en sus conferencias del 18 y 22 de abril de 2024.

La Comisión determinó la improcedencia de las medidas de la mañanera del 18 de abril, al señalar que se trata de alusiones a un proceso electoral pasado sin que, de manera preliminar, se advierta un peligro en la demora por esas expresiones.

En cuanto a la mañanera del 22 de abril, se aprobó implementar medidas cautelares ya que el presidente López Obrador hizo alusión directa a las cualidades de la candidata Claudia Sheinbaum, de la coalición conformada por Morena, PT y Verde, lo cual podría tener afectaciones al proceso electoral.

“Es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter, tiene las tres C que se necesita para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter. No tiene que ver con la cosa electoral”, dijo en su conferencia.