Jueves 23 de Mayo de 2024

Incinera la FGR 50 kilos de drogas y objetos del delito en SLP

Por Redacción

Huasteca Hoy

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 54 kilos 873 gramos 100 miligramos de drogas aseguradas en esta entidad, correspondientes a las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Las drogas destruidas fueron cannabis sativa L 42 kilos 174 gramos; clorhidrato de cocaína 400 miligramos; clorhidrato de metanfetamina 12 kilos 549 gramos 700 miligramos; cocaína 149 gramos y 49 unidades de diversos psicotrópicos.

También se destruyeron 55 mil 672 unidades de objetos del delito entre ropa táctica, chalecos, cascos, placas balísticas, teléfonos celulares, piezas metálicas, maletas, videogramas, fonogramas, portadillas, zapatos deportivos y prendas de vestir, entre otros.

El evento de incineración fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de San Luis Potosí, Policía Federal Ministerial, Peritos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Personal del Órgano Interno de Control de la FGR supervisó que el proceso se desarrollara en términos de la normatividad aplicable en la materia.