Jueves 23 de Mayo de 2024

Lluvias seguirán para el martes: Protección Civil

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Las lluvias de las últimas horas en la Región Huasteca y otras zonas del estado, favorecerán para disminuir el desarrollo de incendios forestales y las afectaciones de la sequía,valoró Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Reportó que este domingo y en las horas recientes se mantienen lluvias en la Zona Huasteca, por ejemplo, en los municipios de Tamasopo, Aquismón, Tamazunchale, así como Ciudad del Maíz en la Zona Media.

Precisó que, si bien las lluvias serán favorables para el estado, la CEPC en colaboración con sus homólogas municipales y demás instituciones, mantendrá seguimiento de las precipitaciones y las altas temperaturas.

“No, no, no tenemos ninguna afectación. Las lluvias son benéficas (…) el día de hoy tenemos pronóstico de lluvias en lo que es la tarde y el día de mañana”, comentó el coordinador estatal.

Aparte, derivado de la fuerte precipitación, algunas áreas del Hospital Rural IMSS Bienestar de Zacatipan, en el municipio de Tamazunchale se encharcaron, sin embargo, ayer mismo se desaguó  y se desinfectaron los espacios.