Jueves 23 de Mayo de 2024

Impactante masacre en Chihuahua vinculada al tráfico de migrantes

EFE

Los nueve cuerpos masacrados que fueron encontrados desnudos y apilados al norte de la ciudad de Chihuahua (noroeste) pueden estar vinculados a la lucha por controlar el tráfico de migrantes en la zona, según advirtieron este lunes autoridades del estado de Chihuahua.

“Lo que tenemos de antecedentes de casos donde hemos encontrado personas sin vida en esa zona puede estar relacionado directamente al tráfico de personas, no queremos adelantarnos, pero hay un dato que sí nos da esa posibilidad”, indicó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, en declaraciones periodistas.

Loya subrayó que el problema es tan grave que más de la mitad de los homicidios ocurridos en Juárez están relacionados con el tráfico de personas y agregó que no se descarta la presencia del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, lo que estaría generando la pelea por el tráfico de migrantes en la región.

El domingo, a las 7:30 hora local (13:30 GMT), la policía estatal recibió un reporte de varios cuerpos apilados a la orilla de la carretera de Chihuahua a Juárez. Aunque en un principio se informó de ocho, las autoridades elevaron este lunes la cifra a nueve, todos ellos aún sin identificar.