Jueves 23 de Mayo de 2024

Desmanteladas por lo menos 4 redes de cámaras del crimen organizado

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En lo que va del 2024, se han desmantelado entre cuatro y cinco redes de monitoreo de cámaras del crimen organizado, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Describió que los dispositivos de videovigilancia localizados este año, se detectaron en colonias de los municipios de Matehuala y San Luis Potosí.

En entrevista, explicó que los delincuentes instalan las unidades de grabación para monitorear y vigilar los movimientos de las corporaciones de seguridad pública, así como de agrupaciones criminales antagónicas.

“Ya se han asegurado algunas de las cámaras. Ustedes han tenido conocimiento de que hemos tenido eventos en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y aquí en la misma capital”, refirió.

Especificó que la detección se logró gracias a la colaboración ciudadana, la cual denuncia al 9-1-1 o al 089 la colocación irregular de dicha tecnología en las fachadas de casas y comercios.

“Por lo pronto se retiran (…) ellos (los propietarios) se percatan de la colocación y nos apoyan haciendo las denuncias (…) ellos reportan que esas cámaras no son propiedad de los vecinos y que llegaron a colocar gente ajena”, remató.