Jueves 23 de Mayo de 2024

Criminales sentenciados a mil 70 años de prisión

SUN

Por violentos secuestros de 20 personas raptadas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, seis delincuentes, entre ellos el “Don”, “La Bombón”, “El Chayas” y el Chelas”, fueron sentenciados hasta por mil 70 años de prisión informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta es una de las sentencias más altas impuesta en los últimos años contra sujetos que cometían delitos de alto impacto, señalaron autoridades de la FGR, quienes indicaron que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía federal en el Estado de México, obtuvieron sentencia condenatoria de hasta mil 70 años de prisión en contra de seis personas “por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada” y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

En junio de 2008 elementos de la extinta Policía Federal, los capturaron al cumplimentar orden de aprehensión en su contra y los trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, así como al Centro de Reinserción Social “Santiaguito”.

Un juez al emitir las sentencias contra los seis delincuentes les atribuyó formar parte de una organización criminal que consumó alrededor de 28 secuestros, que se caracterizaban por la violencia con que interceptaban a sus víctimas.