Jueves 23 de Mayo de 2024

Son 8 los aspirantes a Alcalde de Valles

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En los dictámenes hechos a candidatos a Presidente Municipal y partidos en el Comité Municipal Electoral (CME) bajaron a un candidato, por equidad de género.

En el ocaso de ayer, Armando Rojón Leos, presidente del CME leyó los resultados del estudio de cada uno de los registros de los ahora candidatos y el que fuera aspirante por el nuevo Partido Laborista, Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez, fue dado de baja, porque su instituto político debía presentar candidata, quedando, a la postre Anabel Espinoza González en la postulación oficial de ese partido.

Por el Partido Conciencia Popular, el candidato es Faustino Cedillo Tinajero, quien también se puso en la primera candidatura a regidor plurinominal.

Rómulo Garza Martínez es el abanderado de Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza propone a Guadalupe Arteaga García; Juan José Ortiz Azuara va por el Partido Encuentro Solidario; María Elia Rodríguez Lucero será la candidata independiente; José Luis Romero Calzada es el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD y David Medina Salazar, quien busca reelección es el candidato de Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PVEM-PT).