Jueves 23 de Mayo de 2024

Pide CEGAIP a Finanzas cubrir adeudos y más recursos

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Del ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin) adeuda alrededor del 400 mil pesos a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Así lo informó David Enrique Menchaca Zúñiga, presidente comisionado de dicho organismo constitucionalmente autónomo, quien refirió que hace unos días acudió a la Sefin, en aras de sensibilizar a la institución sobre dicha cantidad pendiente de ministrar.

Explicó que, si bien el monto es una cantidad pequeña, es muy relevante que la CEGAIP acceda a la ministración, pues ya tiene comprometido el recurso, es decir, tales recursos deben entregarse con diferentes proveedores que confiaron en la institución.

“Es un dinero que de alguna manera ya lo ejercimos, ya lo tenemos comprometido y que ya nada más basta que nos lo depositen para nosotros pagar lo que debemos de ese dinero (…) implica pasivos para los proveedores”, enfatizó.

Aunado a ello, reveló que solicitó a la Sefin una ampliación de 2 o 3 millones de pesos para este año, previstos para cubrir gasto corriente, por ejemplo, combustible, arrendamiento e insumos para la oficina sede.

“Acudimos a la Secretaría de Finanzas con el ánimo de sensibilizar a la Secretaría con las ministraciones que tenemos pendientes desde el año pasado incluso. Pues bueno, entendemos que pasa, nos pasa a todas las instituciones, batallando un poquito el tema financiero, pero a eso venimos a la Secretaría de Finanzas“, comentó.