Jueves 23 de Mayo de 2024

Óscar Vera Fabregat sería diputado ‘pluri’… por quinta ocasión

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Óscar Vera Fabregat, Crisógono Pérez López y Julio César González Ramírez se unieron a los dirigentes partidistas que encabezan las listas de candidaturas para diputaciones locales por vía de representación proporcional o “plurinominal”, aprobadas este 19 de abril por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Entre las candidaturas del Partido Conciencia Popular (PCP) figura su dirigente estatal, Óscar Vera Fabregat en la primera posición, y como su suplente el secretario de organización del partido, Eleazar Rodríguez Orta.

Vera Fábregat arribó al Poder Legislativo potosino por primera vez para el ciclo 2003-2006 en la LVII legislatura y pasó por la LIX (2009-2012), también en la la LXI (2015-2018) y en la LXII (2018-2021). Todas las veces, por la vía plurinominal.

De conseguir el mínimo de votos necesarios, sería la quinta ocasión en ocupar una curul por el partido que él mismo fundó.

Su hijo Alejandro Vera Noyola estuvo en las Legislaturas LVIII (2006-2009) y LX (2012-2015), también por la vía plurinominal.

Aparte, Crisógono Pérez López aparece como suplente de Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien figura en la primera posición de la lista de Nueva Alianza.

De igual forma, en la primera posición de las candidaturas del Partido Encuentro Solidario (PES), se colocó a Julio César González Ramírez, dirigente del partido.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, y la secretaria general Frinné Azuara Yarzábal, encabezan la lista de su partido en la primera posición, como ya se había dado a conocer.

Otros dirigentes partidistas que figuran son Marco Gama Basarte, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en la primera posición; el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Héctor Serrano Cortés, en la tercera posición de las candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Carlos Arreola Mallol, dirigente de Morena, fue colocado en la primera posición, seguido de Gabriela López, vocera de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí. En la lista del PAN, también aparece Lidia Argüello Acosta, secretaria general adjunta, en la tercera posición.