Domingo 26 de Mayo de 2024

Final emocionante entre Ruud y Tsitsipas en Barcelona

Por Redacción

 

BARCELONA (AP) — Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas se enfrentarán por segunda final consecutiva después de que ambos ganaron sus duelos de semifinal el sábado en el Abierto de Barcelona.

Tsitsipas, séptimo de la clasificación, salió victorioso en la final de Montecarlo el fin de semana pasada ante Ruud, sexto de la clasificación.

El sábado, Ruud venció al argentino Tomas Martin Etcheverry 7-6 (6), 6-4 y Tsitsipas confirmó la revancha al eliminar más tarde a Dusan Lajovic 5-7, 6-4, 6-2.

Tsitsipas mejoró a una marca de 10-0 en la temporada de arcilla El griego busca el 12mo título de su carrera y tiene marca de 2-2 ante Ruud, incluyendo la comandante victoria 6-1, 6-4 del domingo.

“Estoy seguro que el haber enfrentado a alguien hace unos días, tendrán un nuevo plan”, dijo Tsitsipas sobre la final. “Este tipo de duelos son complicados cuando son seguidos, empezaré por recuperarme bien y trabajar en la final de la mañana”.

Tsitsipas ha perdido las tres finales anteriores que enfrentó en Barcelona en el 2018, 2021 y 2023.

Ruud necesitó salvar un punto de set en el primero ante Etcheverry.

“Fácilmente podría haber ganado el primer set”, admitió Ruud. “Tuve unos puntos de set y él uno. Estoy feliz con mi nivel. Fue un duelo de alta calidad, el mejor nivel que he enfrentad en Barcelona”.

Ruud tiene 10 títulos en su carrera —nueve en arcilla— pero perdió las anteriores tres finales del año a las que llegó. Su último título fue en Estoril en abril 2023.

Ruud lidera el circuito con 28 triunfos esta temporada y tiene en la mira el Abierto de Francia del próximo mes tras terminar como finalista de Rolad Garros el año pasad, una de tres finales de Grand Slam que ha perdido.