Jueves 23 de Mayo de 2024

Declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre la seguridad nacional

Por El Universal

ZIHUATANEJO, Gro., CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Mientras Claudia Sheinbaum pretende seguir dándole obras públicas al Ejército, yo lo voy a regresar a sus cuarteles, recalcó la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, al encabezar una concentración masiva con simpatizantes.

La abanderada del PAN, PRI y PRD puntualizó que el Ejército debe enfocarse en lo que le toca, que es la seguridad nacional, porque hoy buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia.

“Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas. Ya ayer la señora Sheinbaum dijo que ella no, que ella va a seguir dándole obra al Ejército para que se sigan robando la lana los hijos del Presidente. Ya vimos ahí las notas que hay. Nosotros queremos al Ejército cuidando el país, lo que le toca, que el Ejército tenga las actividades que están en la Constitución”, precisó.

Gálvez Ruiz insistió en que su principal prioridad, de ganar las elecciones, será combatir la inseguridad pública y devolverles la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas.

“Muchos jóvenes pierden la vida en manos de la delincuencia y eso tiene que parar”, sentenció, al afirmar que a los gobiernos de Morena no les interesa enfrentar a los criminales.

“Aquí vamos a sumarnos todos. Todos nos hemos unido por una razón superior: defender a México, defender a Zihua, porque no les recomiendo que entre Morena. Donde entra Morena, entran los delincuentes. Donde entra Morena, se roban la lana”, acusó.

“Nuestra prioridad número uno, va a ser nuestra prioridad, porque queremos que salgan a la calle sin sentir miedo, que vayan al banco sin sentir miedo”, remarcó.

Dijo que hoy México está entre dos proyectos, y “ustedes lo saben, 180 mil personas asesinadas, es una locura lo que les pasa a nuestros jóvenes, por lo que ofreció reforzar la Guardia Nacional.

“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, ni le voy a echar la culpa a Peña Nieto, ni le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. De su seguridad me voy a encargar yo. Tengan la certeza que se van a acabar los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. Los delincuentes se van a ir a la cárcel, tengan la certeza. Van a tener una presidenta, la más valiente, la más entrona”, prometió.