Jueves 23 de Mayo de 2024

Prevé Conagua refrescamiento de temperatura el fin de semana

Por Redacción

Huasteca Hoy

 

El Servicio Meteorológico Nacional

de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes 19 de abril continuará la onda de calor en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en siete estados, además que se pronostican lluvias.

De acuerdo con el reporte, el pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Estas condiciones, dijo la Conagua, se originarán por un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, canales de baja presión sobre el sureste y el interior del país, inestabilidad en niveles medios de la atmósfera y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

Onda de calor

En el transcurso del día continuará la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

De 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.