Domingo 26 de Mayo de 2024

La entidad, con focos peligrosos

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Una de las representantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Guadalupe Mendiola Acosta dijo, junto con sus compañeras, que sí hubo balazos en el evento sucedido en La Rosita, municipio de Tamuín, el pasado miércoles.

Refirió que sí hubo detonaciones, hechos que la vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó, sino que exigió mayor protección en las búsquedas, porque hay puntos de la entidad que se han vuelto zonas de alto riesgo, como Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cárdenas y Tamuín.

 

Marcha del día de las madres

El 10 de mayo habrá manifestación y marcha de las madres buscadoras de sus hijos que están desaparecidos tanto en la capital del país, como en el estado de San Luis Potosí, en donde exigirán que se termine de concretar la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas.

Al Gobierno federal le exigirán que dé a conocer cifras reales de las desapariciones en el país, puesto que la cifra de 112 mil personas sin paradero no parece ser un número acorde a la realidad, dada la gran cantidad de gente que desaparece, tan sólo en un municipio, durante un año.