Jueves 23 de Mayo de 2024

Sanción y Multa al Barcelona por Conducta Inapropiada

Por El Universal

NYON, Suiza (AP) — El Barcelona fue multado 25 mil euros (26,600 dólares) el jueves por la UEFA debido al saludo Nazi y los gestos de mono de sus aficionados durante el encuentro de la semana pasada ante el Paris Saint-Germain.

La UEFA dijo que la acusación comprobada es por “comportamiento racista” después de que circularon imágenes de la mala conducta de los aficionados en el Parc des Princes el 10 de abril.

La UEFA también postergó el veto para venderle boletos a aficionados del Barcelona para un juego de visita para la siguiente temporada en la Liga de Campeones por un periodo probatorio de un año.

El Barça también tendrá que compensar al PSG por los daños de los aficionados a los asientos y pagar multas adicionales de 7 mil euros (7,500 dólares).

El Barcelona ganó 3-2 el duelo de ida de los cuartos de final en París, pero quedó eliminado el jueves tras perder 4-1 en casa.

La FIFA lanzará el próximo mes una nueva campaña contra el racismo durante la reunión del congreso anual en Bangkok, Tailandia.