Jueves 23 de Mayo de 2024

Aprueban licencia a Enrique Galindo; queda Daniela Cid como alcaldesa interina

Por Leonel Mora

Huasteca Hoy

En sesión ordinaria de hoy, el Cabildo de la capital aprobó la solicitud de licencia presentada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien a partir del sábado se dedicará a su campaña de reelección.

También, aprobó la designación de la regidora Daniela Alexandra Cid González como alcaldesa interina. La licencia para Enrique Galindo irá del 19 de abril al 30 de septiembre del presente año como máximo.

La solicitud fue aprobada por mayoría calificada y no por unanimidad, ya que el alcalde emitió su propio voto en abstención, además, el regidor Gustavo de Jesús Mercado Garay, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo ausente de la sesión.

Luego de aprobar la licencia, el Cabildo procedió a la elección del relevo del presidente municipal. La regidora Daniela Alexandra Cid González, del Partido Acción Nacional (PAN), fue propuesta única y como escrutadores de la votación, fungieron la regidora Elodia Gutiérrez Estrada y el regidor Arturo Medellín Ramos.

El conteo de los votos, por ende, dio 17 votos unánimes a favor del nombramiento. La síndico Maribel Lemoine Loredo fue la encargada de tomar la protesta a la nueva presidenta municipal interina.