Jueves 23 de Mayo de 2024

Iglesia católica pide a jóvenes participar el 2 de junio

Martín Rodríguez

 

La Iglesia católica potosina llamó a los jóvenes mayores de 18 años a que participen de manera responsable y voten el 2 de junio, además de que se pronunció porque exista un ambiente de comicios pacíficos, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

Por medio de un comunicado entregado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mensaje difundido de manera simultánea en todo el país y leído aquí por el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, el órgano religioso colegiado advirtió que seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte.

También, señalan que se percibe con tristeza y que la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante inmigración son realidades que están lejos de ser erradicadas.

Informó que aún con los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales que buscan claridad y justicia, también es una lacerante realidad el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de la gente.