Jueves 23 de Mayo de 2024

Muere vallense que a principios de mes sufrió un golpe de calor 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Falleció el hombre que a principios de mes sufrió un golpe de calor; fue dado de alta estable, pero después tuvo complicaciones de salud.

Mizrain de 35 años de edad, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja la tarde del 1 de abril del año en curso, en la colonia Vista Hermosa.

Estaba inconsciente, tirado a la intemperie, cuando la temperatura ambiente era de más de 40°C. Su temperatura corporal era similar a la del ambiente, su respiración era anormal, y no respondía, por eso lo llevaron de emergencia al Hospital General.

El diagnóstico de los médicos fue “golpe de calor”, que no es más que el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, lo que a su vez puede provocar daño a órganos virales.

El director del Hospital General, Jesús Guillén Lárraga, informó que pudieron estabilizarlo, y estuvo en observación médica por dos días, después, fue dado de alta, pues había mejorado. 

Pero Mizrain ya tenía otros problemas de salud previos al golpe de calor, y días posteriores tuvo complicaciones, hasta que finalmente falleció.