Jueves 23 de Mayo de 2024

Liberan al chofer del autobús que le aplastó un pie a una joven en la Ecocentralita 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. El lunes poco antes de la medianoche, Miguel, chofer del autobús urbano número 67, recuperó su libertad, aunque continúa sujeto a investigación.

Como se informó en su momento, la noche del sábado pasado, una joven de 29 años de edad, que se llama María del Carmen, y vive en la colonia Tetuán, se sentó en la banqueta, a la altura del barandal que delimita el área peatonal y uno de los carriles de acceso a la terminal de autobuses Ecocentralita, en la zona centro de Ciudad Valles 

Cuando Miguel ingresó con su autobús a la terminal, le aplastó literalmente el pie derecho a la joven, y los oficiales de la Guardia Civil Estatal lo detuvieron por el probable delito de lesiones.

En cuestiones legales, si bien es cierto que la joven puso en riesgo su integridad al sentarse en esa área, la autoridad, en este caso la Fiscalía General del Estado, tienen que investigar si hubo o no una corresponsabilidad, para ello deberán reunir peritajes, analizar las condiciones del lugar donde ocurrió el accidente, factores, y demás.

De acuerdo con el abogado y perito en hechos de tránsito Jesús Sierra, el delito de lesiones por accidente no es grave, no requiere que la persona señalada sea privada de la libertad. Sin embargo se tiene que integrar una carpeta de investigación, y posteriormente podría ser enviada ante el Juez, autoridad que luego de su análisis, emitirá una resolución.

Aunque no necesariamente puede llegar a un Juez, ya que en ese ínter, las partes involucradas podrían llegar a un acuerdo, ante un Ministerio Público.