Domingo 26 de Mayo de 2024

Detienen a tres hombres armados en Tamuín; SSPC y Fiscalía aseguran que no hubo disparos 

Redacción
Huasteca Hoy
TAMUÍN. La tarde de este martes, integrantes de colectivos de búsqueda, y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), se encontraron con delincuentes armados en Tamuín, pero los policías y militares que resguardaban a los buscadores, lograron su detención.
De manera oficial la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el ataque sucedió en la carretera federal 70 Valles-Tampico, entronque a camino a La Rosita en la localidad de Graciano Sánchez perteneciente al municipio de Tamuín.
El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas efectuaban labores con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación de la FGE y agentes de la Policía Municipal, cuando se encontraron con delincuentes armados.
Pero la dependencia aclaró que no hubo intercambio de disparos, y se aseguró a dichos delincuentes.
“En este hecho, se logró resguardar a integrantes del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, quienes no sufrieron lesiones”, enfatizó la dependencia.
Mientras que la Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado, que hubo tres detenidos, con armas de fuego largas y un vehículo asegurado.