Jueves 23 de Mayo de 2024

Posible Cambio de Fecha para la Final de la Concachampions

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El próximo 2 de junio en México habrá elecciones y el cargo más importante a votar en esa fecha será el de la presidencia de la República. Esto mismo podría provocar algunos cambios en la Champions Cup de Concacaf y la gran final de ese torneo internacional.

Dicha competencia está por disputar sus semifinales, en las que una llave el partido será Pachuca vs América y en la otra Rayados del Monterrey vs Columbus Crew.

En la Concacaf han comenzado a analizar el posible escenario de un cambio de fecha para el juego por el título y es que tres de los cuatro equipos que aún tienen vida en el torneo son de la Liga MX.

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Concachampions?

Como ya mencionamos, Pachuca, América, Columbus Crew y Rayados son los equipos que se jugarán el pase a la final de la Champions Cup de Concacaf.

En esta ronda también hay partido de ida y de vuelta, por lo que aquí te dejamos el calendario de estos compromisos.

Partidos de ida

Martes 23 de abril 2024

América vs Pachuca – 20:15 horas

Miércoles 24 de abril 2024

Columbus Crew vs Rayados – 18:15 horas

Partidos de Vuelta

Martes 30 de abril 2024

Pachuca vs América – 19:15 horas

Miércoles 1 de mayo 2024

Rayados vs Columbus Crew – 20:15 horas

Las elecciones moverían la final de la Concachampions

Al caer en la misma fecha que las elecciones de México, la Concacaf buscaría otra fecha para realizar la final del torneo.

“En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio”, explicó el organismo a través de un comunicado.