Jueves 23 de Mayo de 2024

“Nos dejan solos”, dice RGC sobre la inseguridad

Rubén Pacheco

[email protected]

 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que habrá presencia policiaca las 24 horas en la delegación de La Pila, luego del asesinato de seis personas en la comunidad El Jaralito, perteneciente a esa demarcación.

En entrevista, precisó que estará la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero agregó que la corporación municipal también debería de apoyar en las tareas de seguridad y criticó “nos dejan solos”.

Afirmó que durante más de seis meses no se reportaron homicidios dolosos en La Pila y que el crimen múltiple de este lunes se debió a que la criminalidad pretende volver a apoderarse del lugar.

“Ya el fiscal les dará cuenta. Ya por ahí tiene prácticamente responsables, entonces ya el fiscal que les comente cómo está”, declaró.

Aparte, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Servicios Periciales se encuentran en proceso de identificar los cadáveres de las víctimas.

Precisó que todas las personas fallecieron a causa de disparo por arma de fuego, sin embargo, todavía se desconoce si se trata de pobladores de la zona o si corresponde a gente de otro lugar o entidad del país.

“Se terminó de procesar la escena de los hechos por la madrugada. Aún estamos identificados los cuerpos, a través de plataforma. Era una casa que posiblemente funcionaba como seguridad por parte de la delincuencia organizada”, concluyó.