Jueves 23 de Mayo de 2024

Gigantes arrollan a Rays de Tampa Bay

AP

[email protected]

  1. PETRSBURG.- Logan Webb toleró una carrera en siete capítulos, el venezolano Thairo Estrada contribuyó con dos vuelacercas y los Gigantes de San Francisco navegaron tranquilos para aplastar el sábado 11-2 a los Rays de Tampa Bay.

Webb (1-1) permitió seis imparables esparcidos a lo largo de su cuarta apertura de esta temporada. Segundo en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2023, Webb mejoró su efectividad, de 4,86 a 3,80.

LaMonte Wade Jr., el cubano Jorge Soler y Matt Chapman lograron también sendos cuadrangulares por San Francisco, que comenzó la jornada con una sequía de siete duelos sin jonrón. Era la mayor racha de este tipo por parte de los Gigantes desde una de siete compromisos, registrada en junio de 2014.

Ben Rortvedt, cátcher de los Rays, lanzó los últimos dos innings, en los que aceptó una carrera y tres inatrapables. Ponchó al emergente Tyler Fitzgerald con un lanzamiento a 75,6 mph durante un octavo inning en blanco y recibió el jonrón de Chapman en el noveno.

Estrada sacudió su garrotazo en solitario en la cuarta entrada frente a Ryan Pepiot (1-2) y Wade añadió un jonrón de dos vueltas en el quinto, para que San Francisco se colocara arriba por 4-1.

Por los Gigantes, el cubano Soler de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Estrada de 4-3 con tres anotadas y tres producidas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 3-0, Isaac Paredes de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El panameño José Caballero de 4-0. El dominicano José Sir de 3-1 con una anotada.