Jueves 23 de Mayo de 2024

Zaldívar ve “revancha contra la 4T” ante investigación

SUN

Luego de darse a conocer que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenó investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras una denuncia anónima, por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial, el ministro en retiro señaló que hay intencionalidad política.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Arturo Zaldívar aclaró que a partir del martes circuló en redes sociales una supuesta denuncia anónima y dijo que admitirla sin pruebas “es algo inédito y muy grave”.

“Filtrarla a los medios aún más. La intencionalidad política de la ministra Norma Piña es evidente. Hay desesperación frente al resultado electoral y la inminente reforma judicial”, añadió el expresidente de la Corte.

“Inopinadamente el miércoles, la ministra presidenta de la Corte admite a trámite esta queja, violando toda la normatividad y todos los precedentes, la regla que se ha venido imponiendo, incluso en la administración de la ministra Piña es que las quejas anónimas o que no aportan pruebas, pues no se admiten, incluso se desechan.