Jueves 23 de Mayo de 2024

“Me disculpo por no llamarlo ‘padrino’…”

Por Iván Edmundo Rodríguez

Huasteca Hoy

Luego de meses de polémica por falta de cuidado en el patrimonio, poca comunicación con habitantes y el retraso de las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito, una vecina de la zona hizo pública una carta al gobernador, donde expone las inconformidades acumuladas y una invitación para que recorra el sector y constate el “calvario” que ha sido para ellos el proyecto impulsado desde la actual administración estatal.

Adriana Guadalupe Rodríguez Loredo escribió en redes sociales lo siguiente:

“Señor gobernador Ricardo Gallardo Cardona primero que todo me disculpo por no llamarlo ‘padrino’ como suelen llamarle en las redes sociales y me disculpo porque usted claramente no es mi padrino y yo no soy su ahijada, usted es GOBERNADOR de este bello estado y como tal me gustaría que respondiera con el fin de que, como ciudadana, no solo pido, EXIJO ponga atención a lo siguiente…”

Continúa: “Le envío mensaje por ésta red porque al parecer está muy al pendiente de ellas! Le quiero hacer una breve invitación para que pase por nuestro ahora destruido barrio de San Miguelito, que se de una vuelta y vea el calvario que es incluso entrar a nuestras casas, el difícil acceso, el caos vial incluyendo que ahora que cerraron la calle de Vallejo será aún más difícil el acceso para los servicios más básicos como es surtir el agua embotellada, el gas etc.(sic)”.

“Y no está de más decirle que los negocios se han visto afectados económicamente por la falta de clientela. Venga y camine entre la tierra TODOS los días, afortunadamente yo me puedo mover, pero creo que se le olvidó que nuestro barrio tiene en su mayoría gente de la tercera edad que provoca tener aún más dificultad para caminar entre la tierra y las piedras!.

“Le anexo fotos por si tiene alguna duda de lo que estamos viviendo y le REITERO MI INVITACIÓN para que caminemos juntos por todo el barrio. Espero y pueda darse el tiempo de leerme después de felicitar a don Julión claro está! Gracias!”, concluye el escrito.

EL PROYECTO

Desde agosto de 2023, el gobernador Ricardo Gallardo arrancó los trabajos de rehabilitación del barrio de San Miguelito, con una inversión anunciada de 75 millones de pesos.

Desde esa fecha, la administración estatal enfrentó las quejas y amparos por falta de transparencia en el proyecto, la intervención del patrimonio histórico y la exclusión de las opiniones de los colonos.

Entre las calles a rehabilitar están Miguel Barragán, Pedro Vallejo, León García, 5 de Mayo, Independencia y Xicoténcatl, pero a siete meses del inicio no se ve gran avance.