Jueves 23 de Mayo de 2024

En carreteras de SLP, 112 muertes en un año

Por Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

Dentro de las carreteras de San Luis Potosí, se registraron un total de 559 colisiones durante 2022, resultando en 112 muertes y con 225 personas lesionadas.

Además, los datos en el más reciente informe del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revelan que se contabilizaron 930 vehículos siniestrados.

En el detalle del informe, la principal causa de los choques ocurridos se debe a la responsabilidad de las y/o los conductores, seguida por factores relacionados con el vehículo, las condiciones del camino y agentes naturales.

La carretera Querétaro-San Luis Potosí encabeza la lista con un total de 254 colisiones registradas, de las cuales 95 resultaron en víctimas y 56 personas perdieron la vida en el sitio.

Le sigue en la lista la ruta San Luis Potosí-Matehuala, con 149 accidentes reportados, de los cuales 53 involucraron heridos y 25 fallecidos.

Incluso, el Libramiento Oriente de San Luis Potosí, una vía de peaje destinada para agilizar el tráfico, también registro un número significativo de incidentes, con 17 colisiones registradas, con 2 muertes y 10 lesionados.

Otros tramos carreteros preocupantes son el de Ciudad Valles-SLP, con 63 colisiones, 25 con víctimas y 13 muertos; SLP-Entidad Arcinas, con 45 accidentes, 13 con heridos y 6 decesos; y SLP- Lagos de Moreno, con 22 colisiones, 8 con lesionados y 10 víctimas mortales.