Jueves 23 de Mayo de 2024

“Dinero recuperado por la FGE irá a Pensiones”, asegura Gallardo

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Ante la inconformidad de dos sindicatos por la iniciativa del sistema de retiro a través de aportaciones presupuestales de las dependencias vinculadas al mismo, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que el Gobierno del Estado atenderá todas las observaciones que existan en torno al planteamiento legislativo.

Los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) e Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), criticaron que la reforma que la reforma de  Gallardo Cardona no subsana lo sustraído, ni ataca las causas del quebranto a la Dirección de Pensiones del Estado (DPE).

El mandatario estatal subrayó que mediante la Oficialía Mayor mantiene comunicación con los trabajadores y el personal de la Dirección de Pensiones del Estado, por ello, defendió la presentación de la moción.

“Es necesario ayudarlos y apoyar a la gente de Pensiones (…) tiene comunicación todos los días el oficial mayor con ellos, y los vamos a seguir atendiendo. El problema es resolver pensiones”, declaró el entrevistado.

En entrevista, asumió que derivado de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), próximamente la administración estatal obtendrá recursos económicos, a partir de los bienes, cuentas bancarias y propiedades asegurados a los presuntos criminales.

“Estamos a nada de recuperar más de 200 millones en una primera etapa. Estamos por otra investigación de otros 500 (millones) que pudiéramos recuperar. Todo ese dinero iría directamente a las cuentas de Pensiones”, concluyó.