Jueves 23 de Mayo de 2024

Afectadas por incendios, más de mil 100 hectáreas: CEPC

Por Iván Edmundo Rodríguez

Huasteca Hoy

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores informó este jueves sobre la situación de los incendios forestales que continúan en territorio potosino.

Sobre el siniestro en la Sierra de San Miguelito, indicó que se tiene controlado hasta en un 70%, por lo que se espera que en las próximas horas se sofoque totalmente.

En entrevista con Pulso al Aire, indicó que pese a que las condiciones del clima han complicado las labores, se tiene cercado desde tres puntos: Gran Peñón, Cerro del Potosí y Mesa de Conejos.

No obstante, indicó que durante estos 4 días, la afectación es de unas 80 hectáreas.

Respecto al incendio en Laguna de Patos, de Ciudad del Maíz, informó que hay una afectación de mil 100 hectáreas y está controlado apenas en un 40%, pues ha sido más complicado el acceso a esa zona.

Además, informó que se atienden otras dos contingencias en Tamasopo y El Naranjo.

Precisó que son cientos de brigadistas los que laboran en los incendios, que se coordinan mediante el Comité de Combate a Incendios, mismo que está conformado por dependencias de Protección Civil estatal y municipales, Conafor, Segam, Sedena, Semar, Bomberos y otras corporaciones.