Jueves 23 de Mayo de 2024

Acusan taxistas a Gobierno de exceso de cobros

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Integrantes del gremio de taxistas se manifestaron frente al Congreso del Estado exigiendo la renuncia de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, señalando que “no puede realizar su trabajo conforme a la ley”. Principalmente reclamaron tener que pagar año con año su gafete y que no se defienda su trabajo frente a los prestadores de transporte a través de aplicaciones móviles.

“Se nos estaba imponiendo el pago de un gafete por año, cuando siempre lo habíamos pagado por cinco, era nuestra decisión pagarlo de uno a cinco años, pero ahora nos lo imponen a que lo paguemos por un año”, comentó Crispín Segura Lara, líder de la Organización Estatal de Taxistas.

Señaló que además del gafete, pagan diversos requisitos para ofrecer el servicio de transporte, como curso psicométrico, curso de capacitación, examen toxicológico, examen médico y carta de antecedentes.

También pagan el refrendo, la revista y el derecho vehicular llegando a representar un ingreso de 60 millones anuales para la Secretaría de Finanzas (Sefin). “Es un sacar dinero de nosotros para Finanzas, queremos dejar de ser el cajero automático de Finanzas”, denunció.

Segura Lara informó que han tenido mesas de trabajo con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez. Señaló que se invitó a Araceli Martínez Acosta, quien hizo caso omiso.