Domingo 26 de Mayo de 2024

Selección Mexicana Femenil: Reto contra Australia

Por El Universal

De la derrota ante Colombia al partido de mañana ante Australia debe haber un cambio en la forma de juego de la Selección Mexicana, si no, “no tendría sentido la concentración”, dijo Pedro López, el entrenador del Tricolor Femenil en conferencia de prensa.

En esta gira por los Estados Unidos, las siguientes rivales son las australianas, que vienen de haber hecho una buena Copa del Mundo en casa. Para este choque y de acuerdo al estratega español, sus dirigidas deben encontrar orden, adelante y atrás.

Australia organizó la última Copa del Mundo, hizo un gran papel. Pude ver similitudes a su juego con el de Colombia. Debe haber orden en defensa y en ataque en lo colectivo, para superar a estas selecciones que en años anteriores han estado encima de nosotros”, destacó el técnico oriundo de Aguilar de Campoo, España.

Respecto al trabajo que ha hecho desde su llegada al banquillo tricolor, López apuntó que “Veo mejoría, pero mucho por crecer y mejorar. Es bueno enfrentar a selecciones de máximo nivel, nos toca ganar experiencias, evolucionar y crecer“.

Eso sí, el español fue preciso en señalar que es importante salir de la zona de confort, al igual que cuidar los detalles que pueden marcar la diferencia en el marcador: “hay que ser cuidadosos y no conformarnos”.

Para esta tarde en San AntonioTexas, las seleccionadas esperan a un rival “retador”, dijo Rebeca Bernal, quien destacó la importancia de enfrentar a cuadros de jerarquía: “Será un gran reto como selección, agradecemos mucho enfrentar a estos rivales, son los que te hacen mejorar mucho”.