Domingo 26 de Mayo de 2024

Condena del Gobierno de Guerrero a hechos violentos de estudiantes

SUN

El Gobierno de Guerrero condenó los hechos violentos en que incurrieron presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y exhortó a presentar las demandas o inconformidades, por los canales oficiales establecidos y de manera pacífica, para mantener el diálogo y el entendimiento como el mecanismo para la solución de conflictos sociales.

Además, aseguró que todas las demandas planteadas, por los normalistas han sido atendidas puntualmente en esta administración que se ha distinguido, por priorizar el diálogo y el entendimiento, pero también ha contribuido, en todo momento, al esclarecimiento de los hechos del pasado 7 de marzo en que perdió la vida Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Los presuntos estudiantes lanzaron petardos a las oficinas de Palacio de Gobierno del estado, la mañana de este lunes, y quemaron vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

El Gobierno del Estado, en un comunicado, especificó que al día de hoy no se ha realizado ningún nombramiento en favor del extitular de esta Secretaría de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta.