Domingo 26 de Mayo de 2024

Ampliación de Frecuencias de Transporte Urbano en Zona Metropolitana: Respuesta a Demandas Ciudadanas”

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En la actualidad, no se han creado nuevas rutas de transporte urbano, pero sí ampliado frecuencias de las mismas en diferentes colonias de la Zona Metropolitana, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.

Reportó que luego de la petición de residentes de la colonia Wenceslao, se modificó la frecuencia de una línea de transporte urbano que pasa por el sector, reduciendo la distancia de los colonos para tomar el camión.

“En Terrero estuvimos implementando nuevas frecuencias y nuevas unidades para poder brindar el servicio en los horarios en que la población lo necesita. La verdad, es mucho por hacer”, comentó.

Subrayó que las modificaciones no solo parten de las valoraciones que hace la SCT, sino también de las colaboraciones de los transportistas y los usuarios, a fin de generar estrategias para obtener una movilidad más accesible.

Matizó que todavía no queda claro cuántas rutas nuevas podrían abrirse, sin embargo, hay necesidad en unidades habitacionales de Peñasco y en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila.

“Cambian las necesidades de la población, cambian las necesidades de acuerdo con las temporalidades y de acuerdo a muchas cosas. En períodos escolares, es una necesidad y cuando no hay escuela es otra muy distinta”, concluyó.