Jueves 23 de Mayo de 2024

Impacto de la cirugía Tommy John en Shane Bieber y los Guardianes de Cleveland

Por Ap

CLEVELAND (AP) — El as de los Guardianes de Cleveland Shane Bieber se someterá a una cirugía Tommy John y que lo dejará fuera el resto de la temporada. Este es un fuerte golpe para el equipo y el ganador del Cy Young 2020.

Bieber, que se perdió varios meses la campaña anterior por problemas en el codo, sintió dolor tras su apertura en el Día Inaugural en Oakland y nuevamente esta semana en Seattle. El derecho se sometió a varias pruebas y varios médicos recomendaron una operación reconstructiva del ligamento ulnar colateral.

El tiempo de recuperación puede ser de hasta 16 meses.

“Está devastado”, aseguró el presidente de operaciones de los Guardianes Chris Antonetti en una videollamada. “Cree que está decepcionado a mucha gente y le intenté asegurar a Shane que no podría estar más lejos de la realidad debido a que él es el ejemplo de profesionalismo, lo que significa ser un gran compañero y líder”.

Increíblemente, Bieber lanzó 12 entrada sin permitir anotación, con 20 ponches en sus dos primeras aperturas a pesar del dolor. Tanto él como el equipo esperaban que se calmara, pero el dolor empeoró.

“Realmente puso mucho trabajo este invierno y en los entrenamientos de primavera y creíamos que estaba en un buen camino para mantenerse saludable y contribuir a la temporada”, añadió Antonetti. “Pero finalmente al volver y enfrentar el estrés del ambiente de Grandes Ligas, fue demasiado para él”.

Bieber regresó esta semana a Cleveland para ser examinado y tomó al decisión de someterse a la operación el viernes, confirmó Antonetti.

Bieber está en el último año de su contracto actual con los Guardianes, que iniciaron la temporada con marca de 6-2 antes de enfrentar este sábado a Minnesota.

El equipo indicó que el Dr. Keith Meister realizará la operación en un futuro cercano en Dallas.

Bieber, de 28 años, tiene marca de 62-32, con efectividad e 3.22 en 134 aperturas con Cleveland. Lideró las Grandes Ligas en triunfos, efectividad y ponches en la acortada temporada 2020 por la pandemia.

Esta es la más reciente lesión en el cuerpo de lanzadores de Cleveland. El relevista Trevor Stephan se sometió a una cirugía Tommy John y Gary Williams ha estado fuera desde los entrenamientos de primavera con una dolencia en el codo.

Los Guardianes esperan contender en la Central de la Liga Americana y necesitarán que otros tomen las riendas sin Bieber.