Domingo 26 de Mayo de 2024

Esperan llegada de otras cuatro empresas chinas

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se busca la atracción de cuatro empresas chinas a San Luis Potosí, entre ellas, BYD, dedicada a la producción de automóviles eléctricos, informó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista, dijo que mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se trabaja en valorar las condiciones requeridas para su instalación en San Luis Potosí y “seguir generando alianzas con Asia”, añadió.

El mandatario estatal explicó que las compañías solicitan agua, energía eléctrica y el otorgamiento de los terrenos, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para su operatividad.

Recordó que este viernes iniciaron los trabajos de ampliación de Taxan, empresa japonesa proveedora de componentes eléctricos para el sector automotriz, que invertirá 40.6 millones de dólares y brindará más de mil 500 empleos.

“Contentos de que estas inversiones japonesas ya estén dando frutos. Fue una de las empresas que fuimos a firmar ahora a Japón. Ya estamos en el arranque de la empresa. Entonces esto va a seguir generando condiciones para los potosinos de mayores trabajos y mayores ingresos”, comentó.