Jueves 23 de Mayo de 2024

Dura derrota de la Selección Mexicana Femenil ante Colombia en amistoso

Por El Universal

La Selección Mexicana Femenil sufrió un duro revés en el primero de dos amistosos que sostendrá en Estados Unidos como parte del Mextour W.

El Tricolor perdió por la mínima (0-1) ante Colombia en la cancha del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Durante toda la primera mitad, la delantera cafetera Mayra Ramírez no se cansó de generar peligro en la portería tricolor.

Sin embargo, Esthefanny Barreras evitó la anotación de la jugadora del Chelsea en más de una ocasión con notables atajadas.

Los minutos transcurrían y las dirigidas por el español Pedro López no lograban asentarse sobre el terreno de juego del Inter&Co Stadium.

Las colombianas impusieron condiciones y evitaron que las mexicanas crearan ocasiones de peligro.

Antes del descanso, una conocida de la Liga MX terminó por sepultar las esperanzas de México.

Catalina Usme, atacante de las Tuzas del Pachuca, rompió el cero (44′) en territorio estadounidense con una extraordinaria acción individual.

La dos veces mundialista con La Tricolor recortó a un par de zagueras dentro del área rival y sacó un derechazo inalcanzable para su compañera en la escuadra hidalguense.

El segundo tiempo se vivió sin tantas emociones. La única ocasión que hizo vibrar el inmueble de Florida se generó casi al escucharse el silbatazo final, cuando Mayra Ramírez aumentó la ventaja, pero su gol terminó siendo anulado por fuera de juego.

Luego de la derrota, la Selección Mexicana Femenil viajará a San Antonio, Texas, para medirse a Australia el próximo martes 9 de abril en punto de las 18:00 horas.