Jueves 23 de Mayo de 2024

AC Milan vence a Lecce 3-0 con Pulisic como figura destacada

Por Ap

MILÁN (AP) — El estadounidense Christian Pulisic llegó a 10 goles por primera vez en una temporada después de su sublime dispar en la victoria 3-0 del AC Milan el sábado ante el Lecce en la Serie A.

Pulisic anotó al inicio para superar su anterior marca de nueve tantos con el Chelsea de la Liga Premier en la campaña 2019-20. El extremo tiene además tres anotaciones en Europa y ya superó su mejor marca general en una temporada.

Olivier Giroud y Rafael Leão también anotaron ante el Lecce, que disputó todo el complemento con 10 jugadores tras la expulsión de Nikola Krstovic.

Milan incluso se pudo costear hacer cambios en la segunda mitad debido a que el jueves enfrentarán a la Roma en los cuartos de final de la Liga Europa. La Roma superó 1-0 a la Lazio en el derbi de la capital.

El Milan, que es segundo, recortó la diferencia con el líder Inter de Milán a 11 unidades antes de que la Nerazzurri enfrente el lunes al Udinese.

Lecce se mantiene a cuatro puntos de la zona de descenso.

En un solado día en San Siro, Samuel Chukwueze recortó por la derecha hacia el área superando a dos defensas antes de encontrar a Pulisic en el borde del área. Esto fue apenas después de seis minutos de juego. Pulisic estuvo cerca de ampliar la diferencia minutos después, pero el guardameta del Lecce Wladimiro Falcone evitó el cabezazo.

Lecce casi recorta la diferencia, pero el cabezazo de Joan González pegó en el travesaño. Las oportunidades de los visitantes se redujeron con la expulsión de Krstovic por una tacleada alta sobre Chukwueze.

Milán selló el resultado al 57 después de que Leão se lanzó para tomar el pase de Théo Hernández.

PRIMER DERBI

El excapitán de la Roma Daniele De Rossi ganó su primer derbi capitalino como entrenador y con lo que llegó a su fin la mala racha del equipo en el Derby della Capitale.

La Roma no había vencido a su rival de ciudad desde marzo del 2022 y a lo que le siguieron tres derrotas y un empate, incluyendo en la Copa de Italia en enero y con lo que efectivamente llegó a su fin la etapa de Jose Mourinho al frente.

Lazio incluso tenía un nuevo entrenador después de que Igor Tudor tomó las riendas el mes pasado.

Gianluca Mancini anotó el único tanto con un cabezazo tras el tiro de esquina de Paulo Dybala antes del medio tiempo.

Stephan El Shaarawy también le pegó al poste por la Roma en el complemento y a Daichi Kamada le anularon el tanto del empate.

El delantero inglés Tammy Abraham de la Roma ingresó a falta de nueve minutos para su primer aparición tras sufrir un desgarro en el ligamento cruciate en el último encuentro de la campaña anterior.

La Roma, que es quinta, se colocó a dos puntos del Bologna y nueve sobre la Lazio, que es séptima.