Jueves 23 de Mayo de 2024

“No se permitirá que civiles se armen”, ataja Torres Sánchez

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Si bien, las guardias comunitarias existen desde hace tiempo y colaboran con el Ejército Mexicano, no se permitirá que civiles se armen porque muchas veces esas situaciones “traen otro tipo de propósitos”, advirtió J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Recientemente, Miguel Ángel Guzmán Michel, líder del Frente Popular “Francisco Villa“, dijo que habrá trámites con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la obtención de armas, derivado de la ineficiencia de los policías estatales y municipales.

Torres Sánchez dijo que las fuerzas rurales están en unión con la Sedena, cuya labor es brindar seguridad en aquellas regiones alejadas de las zonas urbanas donde pudiera existir una circunstancia de falta de presencia policial.

“Lo único que podemos decir, es que en San Luis Potosí se respeta la ley y vamos hacer sentir el Estado de Derecho. Si hubiere una situación de algún tema de guardias comunitarias, bueno, acuérdense que están ya desde hace mucho y no desde ahora”, sentenció.

En entrevista, alertó que el propósito de dicha organización dista de los objetivos de tales guardias, pues en lugar de evitar armarse, pretende solicitar permisos para portar armas a la Sedena y gratificaciones económicas para sus integrantes.

“Se supone que la unión de este tipo de grupos, pues tiene un propósito distinto, donde los llama la unidad, un problema y un fin específico, y aquí al hablar de dinero, pues es algo muy sospechoso. Seguramente alguien está financiando o está procurando generar un estado de derecho irregular, y la verdad es que no”, remató.